10K PEDRALBA

RUN-WOMEN EN LA 10K PEDRALBA


El domingo 10 de febrero amanece fresco (9º C) y soleado en Pedralba. Tres chicas del equipo femenino RUN-WOMEN (María F-, Mónica G. y Lorena Z.) se preparan para comenzar la exigente prueba de 10K de la localidad.

La carrera discurre por el parque natural del Turia, Pedralba y sus alrededores. Las tres Run-Women arrancan juntas y en el KM 1, pero Mónica ¡¡se esfuma!!.En ese momento Lorena sugiere a María que cada una corra a su ritmo, así que María acelera un poco su marcha (como nos viene teniendo acostumbrados cuando no va cargada con su inseparable botellita de agua…). 


Mónica en su llegada a meta.
 El tramo de la prueba que discurre por el parque natural es precioso, con tierra, árboles, el río a un lado…se oye el canto de los pajarillos….. Después de tan bonito paisaje entramos de nuevo en el pueblo; los lugareños aplauden y animan como si no hubiese mañana. A la salida del pueblo llega lo que las chicas han llamado ”el infierno”: ¡¡una cuesta que no tiene fin!!  Mónica, como siempre, lleva pilas alcalinas de las que lleva el conocido conejito rosado, conoce el terreno de cabo a rabo (la corrió el año anterior) y sin dejar de correr continúa; a María se le atraganta la cuesta infernal y muy a su pesar comienza a andar apretando los dientes y jurando en arameo, pero con la esperanza de que Lorena, que le va a la zaga, la alcance. Mientras tanto… Lorena ve a María en lontananza, pero cuando María baja la marcha y comienza a andar, Lorena decide hacer lo mismo… perdiendo la oportunidad de alcanzarla. En el KM 6…otra cuesta traicionera, pero la última… María de nuevo decide bajar la marcha, digamos que para disfrutar tranquilamente del paisaje y de la carrera. Al final de la prueba… ¡¡el merecido paraíso!! ¡¡Dos kilómetros cuesta abajo!! Increíble pero cierto. Y de premio en meta… ¡¡bizcocho!!
Aquí tenemos a María entrando en meta sonriente en 55:55.

Y las chicas nos dicen: “Lo dimos todo”. Y aquí está la prueba:
María FB: 55:55
Mónica G.: 52:36
Lorena Z.: 57:30

La carrera no fue tan mal, teniendo en cuenta los desniveles del terreno.
El próximo año esperamos que corran muchas más RUN-WOMEN.
¡Os la recomendamos!

Lorena, Mónica y María.

1 comentario:

  1. Me parto, ahora que no hay que subir cuestas. ¡Está fenomenal !

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.